X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58qs

Frío de récord: una región en Argentina registra su mínimo histórico de temperatura (FOTOS, VIDEOS)

Publicado: 18 jul 2017 05:48 GMT | Última actualización: 18 jul 2017 06:29 GMT

Una ola polar en todo el país ha golpeado especialmente a la zona andina de Bariloche, provocando un caos en ese destino turístico por las extremas temperaturas y fuertes tormentas.

Frío de récord: una región en Argentina registra su mínimo histórico de temperatura (FOTOS, VIDEOS)
La provincia argentina de Río Negro ha sido afectada por la 'tormenta del siglo'.
STR / AFP
Síguenos en Facebook

La ciudad argentina de San Carlos de Bariloche experimentó este lunes la más baja temperatura en su historia, cuando a las 4:22 de la madrugada el termómetro descendió a los 25,4 grados centígrados bajo cero (-29 grados de sensación térmica). Sobre esto reporta el Servicio Meteorológico Nacional del país andino a través de Facebook.

El récord actual —que superó los 21,1 grados Celsius negativos registrados en 1963— se debe a una inusual ola polar que ha afectado a toda Argentina durante los últimos días, y que ha sido denominada como la 'tormenta del siglo' debido a su magnitud. La provincia de Río Negro y las regiones aledañas en la Patagonia han sido especialmente golpeadas por este temporal.

"Tuvimos un fin de semana muy complicado, por fortuna sin necesidad de realizar evacuaciones ni lamentar problemas personales", dijo el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a periodistas locales, según informa Télam.

Las extremas temperaturas e intensas nevadas en la ciudad rionegrina han ocasionado una acumulación de nieve en las calles de hasta 50 centímetros, y han afectado a unas 2.000 viviendas con cortes de electricidad y de gas. Por su parte, el tránsito terrestre y aéreo se vio extensamente paralizado, dejando a miles de vacacionistas varados sin poder abandonar los populares resorts turísticos de la región.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias