X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58qu

6.000 neonazis 'invaden' un pueblo alemán de 3.000 habitantes para acudir a un polémico festival

Publicado: 18 jul 2017 06:49 GMT

El evento denominado 'Rock contra la extranjerización' conmociona al pequeño pueblo alemán donde tuvo lugar.

6.000 neonazis 'invaden' un pueblo alemán de 3.000 habitantes para acudir a un polémico festival
Michaela Rehle / Reuters
Síguenos en Facebook

Themar, un pueblo de Turingia (Alemania) que tiene 3.000 habitantes, se vio invadido este domingo por casi 6.000 neonazis que asistieron al festival 'Rock contra la extranjerización', que varios medios germanos indican que fue la mayor concentración de ese tipo en su territorio.

Alrededor de 1.000 policías vigilaron el evento, que contó con la participación de una docena de bandas de rock neonazis y se desarrolló sin graves incidentes, a pesar de que se reportaron más de 20 casos de insultos verbales, daños a la propiedad y abuso de drogas, de acuerdo con la emisora MDR.

Los asistentes cantaron y gritaron consignas neonazis como "La toma de Themar", "Amo a Hitler", "Esvástica" y otros eslóganes que se podían leer en algunas camisetas. Además, las fuerzas del orden tuvieron que intervenir en dos ocasiones debido al uso de símbolos nazis, prohibidos por la Constitución alemana.

"Deben de tener cerebros de patata"

El acontecimiento conmocionó a la población local, que intentó impedir su celebración por medios legales. Como no tuvieron éxito, organizaron actividades paralelas, como marchas pacíficas, fiestas populares, un torneo de fútbol o un rezo por la paz, mientras que los dueños de las pensiones locales decidieron cerrar sus negocios para no alojar a los neonazis.

"Todos estos nazis están locos, deben de tener cerebros de patata" y "Tu voz contra los nazis", se podía leer en en algunas pancartas.

El alcalde de Themar, Hubert Boese, ha explicado a 'Der Spiegel' que las autoridades de la ciudad "no pueden hacer nada", porque ley alemana permite que "estas personas puedan organizar con facilidad recitales de ese tipo "con el pretexto del derecho de reunión".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias