X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58qx

Barco ecoeficiente zarpa con el objetivo de ser el primero en dar la vuelta al mundo

Publicado: 18 jul 2017 08:28 GMT

La nave, que solo emplea energías renovables e hidrógeno, visitará 50 países y estima servir de modelo para las redes de energía del futuro.

Barco ecoeficiente zarpa con el objetivo de ser el primero en dar la vuelta al mundo
Stephane Mahe / Reuters
Síguenos en Facebook

El barco Energy Observer, capaz de producir y almacenar hidrógeno por sí mismo, zarpó de París el pasado sábado con el objetivo de realizar su primer viaje alrededor del mundo sin consumir una gota de combustible fósil, informa AP.

La nave, valorada en 5 millones de euros, salió de la capital francesa hacia el Atlántico. En total, Energy Observer planifica visitar 50 países y realizar 101 escalas durante seis años, indica la página web de la expedición.

Los autores del proyecto aspiran a servir de modelo para la energía del futuro, sin emisiones contaminantes. La embarcación futurista de 30,5 metros de longitud está equipada con paneles solares, turbinas eólicas y un sistema de celdas de combustible de hidrógeno.

Energy Observer dependerá del sol y el viento durante el día y al anochecer empleará sus reservorios de hidrógeno a través de la electrólisis del agua del mar.

El barco fue manufacturado en 1983 y logró varios éxitos en competiciones de vela a mar abierto antes de que los capitanes Frederic Dahirel y Victorien Erussard unieran sus fuerzas con un instituto de investigación francés para poner en marcha el proyecto Energy Observer.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias