X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58r5

Indonesia: Proponen que los homosexuales no sean flagelados en público para no perder inversiones

Publicado: 18 jul 2017 10:30 GMT

"Eso quiere decir que nadie va a sufrir humillación pública", comentó una activista, quien además enfatizó que "se trata de un pequeño paso adelante".

Indonesia: Proponen que los homosexuales no sean flagelados en público para no perder inversiones
Beawiharta Beawiharta / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de la provincia indonesia de Aceh impulsaron un proyecto de ley en el que planifican ocultar las flagelaciones contra los homosexuales, es decir, realizarlas sin testigos, para que esta práctica no afecte al clima de inversión extranjera, informa 'The Independent'.

Aceh, la única provincia del país que adopta legalmente los estatutos de la sharia, que castiga las relaciones sexuales no tradicionales, saltó a los titulares el pasado mes de mayo tras infligir 83 latigazos a dos homosexuales en un espacio público ante más de 1.000 testigos, según el diario.

El vicegobernador, Nova Iriansyah, comentó que las autoridades proyectan trasladar los castigos físicos a prisiones para ocultarlos de la mirada pública, mientras que por el momento realizan las flagelaciones "delante de una mezquita después del azalá (oración) del viernes". Los autores de la iniciativa necesitan que la apruebe la asamblea legislativa y los expertos de la religión islámica.

"Eso quiere decir que nadie va a sufrir humillación pública", señala Ratna Sari, que lidera la asociación progresiva Women's Solidarity. Sari enfatiza que la iniciativa es "solo un pequeño paso adelante", dado que la idea no significa que las flagelaciones dejen de existir.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias