El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército israelí revela la existencia de una base de su Fuerza Aérea, hasta ahora desconocida

Publicado:
El archivo de la IDF detalla además la estructura militar de la Fuerza Aérea, sus divisiones, y menciona los nombres de todas las bases aéreas y de sus respectivos comandantes.
El Ejército israelí revela la existencia de una base de su Fuerza Aérea, hasta ahora desconocida

El Ejército de Israel ha revelado la existencia de una base aérea que no había sido previamente reconocida de manera oficial.

Según informa el diario 'Haaretz', hasta ahora eran de conocimiento general 10 bases aéreas operadas por la Fuerza Aérea del país. Sin embargo, una serie de documentos militares publicados en el portal oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) -de acuerdo con la Ley de Libertad de Información- mencionan una instalación más de nombre 'Sdot Ha'ela'.

El archivo de la IDF detalla además la estructura militar de la Fuerza Aérea, sus divisiones, y menciona los nombres de todas las bases aéreas y de sus respectivos comandantes: desde la base Ramat David, al norte, hasta la de Uvda, cerca de la ciudad de Eilar, al sur del país.

No obstante, el rotativo israelí señala que aunque existen planos y mapas de cada una de ellas, no se menciona la ubicación de 'Sdot Ha'ela' y subraya que tras su publicación, la IDF retiró los documentos al respecto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7