X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58s6

¿Dinosaurio o paloma gigante? Paleontólogos descubren una nueva especie (foto)

Publicado: 18 jul 2017 18:50 GMT | Última actualización: 18 jul 2017 18:59 GMT

Inicialmente se pensó que los restos fosilizados pertenecían a su pariente cercano, el troodon, uno de los primeros dinosaurios descubierto en América del Norte y Asia.

¿Dinosaurio o paloma gigante? Paleontólogos descubren una nueva especie (foto)
Reuters
Síguenos en Facebook

Científicos canadienses descubrieron un nuevo tipo de dinosaurio con apariencia de ave que se presume habitó el valle del río Red Deer (Alberta, Canadá), hace unos 71 millones de años, según una investigación publicada en la revista 'Canadian Journal of Earth Sciences'.

Esta nueva especie de trodóntido denominada 'Albertaventaor Curriei' (Cazador de Alberta), en honor al profesor canadiense Philip Currie, un reconocido paleontólogo experto en dinosaurios depredadores, caminaba sobre dos patas, estaba cubierta de plumas y media un poco menos de dos metros de largo. Habría pesado unos 60 kilogramos y se piensa que mantuvo una alimentación mixta de carne y plantas.

David Evans, del Museo Real de Ontario y líder de la investigación, publicó este lunes en Twitter el diseño de un artista que plasma la apariencia que pudo haber tenido esta criatura: similar a un ave, con alas cortas y con dientes semejantes a los de un velociraptor.

Inicialmente los paleontólogos pensaron que los restos fosilizados pertenecían a su pariente cercano, el troodon, uno de los primeros dinosaurios descubierto en América del Norte y Asia, y considerado el más inteligente de todos, debido al gran tamaño de su cerebro en relación a su cuerpo. Sin embargo, luego de un análisis de sus huesos se llegó a la conclusión de que era una especie diferente, siendo su cráneo más pequeño.

"Los huesos de estos pequeños dinosaurios emplumados son muy raros. Tuvimos suerte de tener una pieza clave del cráneo que nos permitió considera al Albertaventaor como una nueva especie", afirmó Evans, citado por CBC News.

Sus restos fosilizados se encontraron en la década de 1980 cerca del Museo Royal Tyrrell, en Drumheller, Ontario, y solo la investigación de Evans y su equipo, quienes reexaminaron las muestras, lograron identificarlo como una nueva especie.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias