El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: una mujer viaja colgada de una puerta del metro en Monterrey (VIDEO)

Publicado:
La empresa encargada de operación del metro califica como negligente la actitud de la usuaria.
México: una mujer viaja colgada de una puerta del metro en Monterrey (VIDEO)

En México, una mujer ha causado sensación en las redes sociales luego de que fue grabada mientras viajaba colgada de la puerta de un vagón en movimiento en el metro de Monterrey, Nuevo León.

En las imágenes se observa cuando el convoy inicia la marcha, mientras la mujer, quien ya es conocida en Internet como 'lady metro', se sujeta de la parte superior del vagón ante la sorpresa de los pasajeros.

En el video se aprecia la unidad prácticamente vacía, por lo que se desconocen los motivos que la mujer viajó de esa manera. Probablemente no logró abordar el convoy a tiempo y llevaba algo de prisa.

A través de un comunicado citado por 'Milenio', la empresa Metrorrey, encargada de la operación de dicho sistema de transporte, calificó como irresponsable y negligente la actitud de la usuaria. Además, solicitó a los pasajeros colaborar y accionar el interruptor para solicitar ayuda en casos similares.

La empresa también aseguró que en 26 años de servicio no ha tenido registro de algún accidente mortal a causa de su operación del metro.

La saturación del transporte es común en las ciudades mexicanas más populosas, como Monterrey, en las que miles de personas esperan abordar cada día el metro para trasladarse a sus casas o empleos. Esto aunado a las deficiencias que pudiera presentar el sistema.

Según el periódico 'El Norte', "las líneas 1 y 2 que conforman el metro de Monterrey están saturadas, tienen fallas, rezagos en infraestructura y vagones que incluso ya han sufrido descarrilamiento". Más de 22.500 pasajeros viajan en este medio de transporte diariamente en Monterrey.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7