El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una misteriosa espuma amarilla aparece en las costas del norte de Francia (VIDEO)

Publicado:
Algunos ecologistas señalan que es una sustancia tóxica que será muy perjudicial para el medioambiente de la zona.
Una misteriosa espuma amarilla aparece en las costas del norte de Francia (VIDEO)

Una misteriosa espuma amarilla parecida a una esponja fue detectada este martes en la Costa de Ópalo, en el norte de Francia. Las autoridades locales afirmaron que la espuma, que apareció en la playa, podría ser consecuencia de la contaminación marina. 

Jérôme Hemberger, presidente de la asociación Nature Libre, dijo a la agencia Ruptly que este material "es muy desmenuzable", de manera que sus partículas pueden ser transportadas y esparcidas por el viento muy fácilmente. "Este material es petrolífero, por lo que va a necesitar alrededor de 100 años para biodegradarse", señaló Hemberger.

Según el ecologista, la espuma hallada "se parece a la parafina y huele un poco como el petróleo". "Es tóxico, es de petróleo y otros productos químicos, va a afectar el área, la fauna y la flora, y también el agua", aseveró Hemberger.

Los especialistas planean enviar las muestras del hallazgo al Centro de Documentación, Investigación y Experimentación sobre la Contaminación Accidental de Agua, ubicado en la ciudad francesa de Brest, para realizar pruebas adicionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7