X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58t2

Senador estadounidense: "De ser necesario, EE.UU. usará medios militares para disuadir a Pionyang"

Publicado: 19 jul 2017 03:43 GMT

El influyente político Cory Gardner aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa" para resguardar a los aliados de EE.UU. de la amenaza norcoreana.

Senador estadounidense: "De ser necesario, EE.UU. usará medios militares para disuadir a Pionyang"
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. hará todo lo que esté a su alcance para detener el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, incluso si eso implica recurrir al uso de la fuerza militar. Sobre esto declaró el martes el senador estadounidense Cory Gardner, presidente del subcomité de Asuntos Asiáticos y del Pacífico del comité de Relaciones Exteriores del Senado.

"Creo que la política de EE.UU. hacia Corea del Norte debería ser simple", afirmó el político durante un discurso en Washington. "EE.UU. desplegará todas las herramientas económicas, diplomáticas y, si es necesario, militares a nuestro alcance para disuadir a Pionyang y proteger a nuestros aliados", agregó.

El senador del estado de Colorado aclaró que su país espera llegar a una resolución por medios pacíficos, pero enfatizó que "todas las opciones están sobre la mesa" para resguardar los intereses de EE.UU. ante la amenaza norcoreana.

Gardner, autor de una ley que impuso el año pasado sanciones contra Pionyang, no es una figura desconocida para el régimen de Kim Jong-un. En mayo tachó al líder norcoreano de "maníaco loco", a lo que la cancillería de Corea del Norte reaccionó tildando al senador de "suciedad humana [...] sin vello corporal".

Etiquetas:

Últimas noticias