El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos: La dieta 'vikinga' ayuda a prevenir la demencia

Publicado:
Recientes estudios presentados en la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer en Londres corroboran el estrecho vínculo entre la alimentación y la pérdida de funciones cognitivas.
Científicos: La dieta 'vikinga' ayuda a prevenir la demencia

La dieta nórdica, al igual que la mediterránea, puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurológicas como la demencia, anunciaron científicos en la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer este lunes en Londres.

Contrariamente a lo que se pensaba hasta ahora, los 'vikingos' pueden ser tan sanos como aquellos que siguen la alimentación característica de la región ribereña del mar Mediterráneo. La tradicional dieta nórdica, que admite cantidades moderadas de alcohol, se asocia con un buen estado mental, informa el diario 'The Times'. Se basa en el consumo de pollo, pescado, frutas y verduras (y bajo en lo referente a los tubérculos). 

Por otra parte, un grupo de científicos estadounidenses estudió las costumbres alimenticias de 6.000 personas mayores y volvieron a confirmar que quienes siguieron la dieta mediterránea, rica en frutas, vegetales y cereales integrales, redujeron hasta un 35% el riesgo de sufrir trastornos cognitivos.

Además, los participantes de la Conferencia recordaron otros factores significativos a la hora de cuidar la salud mental. En este sentido, enfatizaron el importante papel de la actividad física, de un descanso suficiente y de la reducción del estrés.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7