El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El honor de la familia": un cristiano israelí asesina a su hija por querer convertirse al islam

Publicado:
La joven mantenía una relación con un hombre musulman. Su padre se sintió humillado y decidió matarla.

Un cristiano israelí ha sido acusado de matar a su hija adolescente. El hombre, llamado Sami Karra, asesinó presuntamente a su hija de 17 años, llamada Henriette, porque no toleraba su relación con un hombre musulmán,  según informa el portal Haaretz, que también explica que la joven tenía intención de convertirse al Islam por su pareja. La muerte de Henriette tuvo lugar el pasado 13 de Junio.

La madre de la chica relató a la policía que su marido se sentía humillado por el comportamiento de su hija y lo consideraba una afrenta al "honor de la familia". De acuerdo con la información publicada en la prensa israelí, la familia trató de poner fin a la relación en repetidas ocasiones. La policía tiene constancia de hechos violentos producidos al menos dos semanas antes del asesinato en la casa de la joven, que se vio forzada a huir de su familia y esconderse en diversos lugares, entre ellos la casa de la madre de su novio. Henrietta había presentado una denuncia contra su propia madre y en una ocasión la policía tuvo que acudir a la casa familiar tras un incidente en que la joven resultó golpeada y herida por su padre. 

Al parecer, Henrietta habría contado a un familiar su intención de convertirse al Islam. Este familiar, a su vez, se habría puesto en contacto con el padre de la chica para informarle de sus planes. Según la acusación, ese es el momento en que el padre decide asesinarla. Poco después fue encontrada muerta en la cocina de la casa de sus padres, con heridas de arma blanca en el cuello.

El padre arrastra un largo historial delictivo. Su última condena se produjo en 2004, por crímenes que incluyen intimidación, violaciones de la propiedad privada y tráfico y posesión de drogas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7