El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerto al expresidente de Caja Madrid con un disparo en el pecho

Publicado:
Miguel Blesa ha sido encontrado muerto en una finca de Córdoba.
Descargar video

El cadáver de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, ha sido hallado en la mañana de este miércoles en la finca de caza Puerta del Toro, en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, con un disparo en el pecho.

Todo parece indicar que se trata de un suicidio con arma de fuego, aunque habrá que esperar al levantamiento del cadáver y la posterior autopsia para conocer las causas de la muerte, según informa la cadena Ser, citando fuentes policiales.

Blesa, de 69 años, fue encontrado en la cochera de la finca, un lugar que solía frecuentar para ir de caza. Las primeras informaciones indican que el exbanquero comentó a los amigos con los que se encontraba que iba a mover el coche que tenía aparcado en la finca, y un rato después descubrieron su cadáver.

El escándalo de las 'tarjetas black'

El pasado mes de febrero, el expresidente de Caja Madrid fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de prisión por apropiación indebida en el caso de las 'tarjetas black'. La sentencia estaba pendiente de revisión por el Tribunal Supremo.

El escándalo de las tarjetas opacas o 'tarketas black' saltó a la luz en octubre de 2014, desvelando que la práctica totalidad de los consejeros de Caja Madrid (y posteriormente Bankia), durante al menos las presidencias de Blesa y Rodrigo Rato, habían dispuesto de una tarjeta de crédito Visa, otorgada por la entidad, que habían utilizado durante años para pagar gastos personales con cargo a las cuentas de la caja de ahorros. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7