El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

John McAfee asegura que el bitcóin subirá a 500.000 dólares en tres años

Publicado:
El conocido programador y empresario está tan seguro de su pronóstico que se ha mostrado dispuesto a apostar a que eso ocurre.
John McAfee asegura que el bitcóin subirá a 500.000 dólares en tres años

El conocido programador y empresario John McAfee ha realizado una predicción audaz con respecto al bitcóin, alegando que en tres años esta criptodivisa tendrá un valor de 500.000 dólares la unidad.

El bitcóin sufrió una gran pérdida desde que alcanzó el máximo de 3.018 dólares a mediados de junio, descendiendo su valor a unos 1.863 dólares por unidad durante el fin de semana. Sin embargo, para este lunes la mayor moneda digital mostró una ligera recuperación, situándose en los 2.129 dólares.

Al respecto, McAfee afirmó en su cuenta de Twitter que la caída hasta los 1.800 dólares "simplemente no pudo mantenerse", y que "a largo plazo", y en concreto, "tres años", el valor del bitcóin se situará "por encima de los 500.000 dólares".

El empresario parece estar tan seguro de su pronóstico que se ha mostrado dispuesto a apostar a que eso ocurre, y no una suma cualquiera, sino como mínimo 50.000 dólares, acompañándolo de otra promesa de mal gusto sobre lo que va a hacer si su predicción falla.

El pionero en el desarrollo de los antivirus no ha dado muchas explicaciones de su extravagante pronóstico, apuntando solamente a sus conocimientos de la topología.

  • Los inversores en criptodivisas han sufrido grandes pérdidas durante los últimos días, tras registrarse una estrepitosa caída en el precio del bitcóin, ethereum y otras monedas electrónicas.
  • Según informó Coindesk, el valor de todas las divisas digitales que se cotizan públicamente cayó en 10.000 millones de dólares en un lapso de 24 horas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7