X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58ue

Recuperan tres de las cinco obras de Francis Bacon robadas en Madrid

Publicado: 19 jul 2017 18:39 GMT | Última actualización: 19 jul 2017 18:40 GMT

Se trató del mayor robo de arte contemporáneo de España. La Policía confía en recuperar los dos cuadros restantes.

Recuperan tres de las cinco obras de Francis Bacon robadas en Madrid
Stefan Wermuth / Reuters
Síguenos en Facebook

La policía española ha logrado recuperar tres de los cinco cuadros de Francis Bacon que fueron robados Madrid, según informa el diario 'El País', basándose en fuentes cercanas al propietario de las obras de arte. El suceso, ocurrido hace dos años, fue considerado el mayor robo de arte contemporáneo en España. El valor de los cinco cuadros se estima en unos 30 millones de euros.

Dos de las pinturas robadas / Policía Nacional/Ministerio del Interior. Gobierno de España

Las obras son propiedad de un amigo del propio Francis Bacon, llamado José Capelo (59 años), y las recibió como parte de la herencia que legó el pintor irlandés.  

A principios de este año, fueron detenidas en Madrid tres personas presuntamente relacionadas con el robo, que se sumaban a otras siete personas arrestadas en 2016 por el mismo caso. Estos tres últimos detenidos habrían abierto la casa donde se encontraban los cuadros. Los autores intelectuales del robo, los verdaderos responsables del delito están detenidos desde hace más de un año, y se encuentran actualmente en libertad condicional bajo fianza. Habían intentado vender sin éxito las obras en España en dos ocasiones. 

La operación policial sigue abierta, y aunque los investigadores no facilitan datos de ningún tipo a la prensa, confían en recuperar las dos obras de arte que aún no han sido encontradas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias