X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58uf

Un candidato en Florida a la comunidad negra: "Si no te gusta EE.UU., vete a África"

Publicado: 19 jul 2017 18:48 GMT | Última actualización: 19 jul 2017 18:49 GMT

En un foro entre candidatos que van a la carrera electoral por la alcaldía de St. Petersburg, en Florida, uno de los aspirantes emitió una polémica respuesta a un contrincante que reclamaba reparaciones para la comunidad negra que ha sido víctima de excesos policiales.

Un candidato en Florida a la comunidad negra: "Si no te gusta EE.UU., vete a África"
Eve Edelheit / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Tal vez sea una estrategia electoral, pero Paul Congemi ya no es tan anónimo: sus polémicas palabras le han arqueado la ceja a buena parte de la opinión pública.

Congemi, quien se presenta por tercera vez como candidato a la alcaldía de San Petersburgo, en Florida, emitió una cáustica respuesta a las demandas hechas por uno de sus contrincantes en la elección: Jesse Nevel, aspirante al cargo por el movimiento Uhuru.

Nevel, durante un foro, aseguró que su compromiso era hacer viables "las reparaciones a la comunidad negra" que ha sufrido por los excesos policiales y otros "daños bajo las administraciones actuales", porque consideraba insufienciente la construcción de parques recreativos para "sanar las heridas".

Minutos después, Congemi respondió: "Las reparaciones de las que habla, señor Nevel, su gente ya las recibió en forma de un hombre llamado Barack Obama. Mi consejo es que si no te gusta EE.UU., los aviones salen cada hora desde el aeropuerto de Tampa: regresa a África, vuelve a África".

Según recoge la cadena local WTSP, es la tercera vez que Congemi se postula al cargo. En 2009, obtuvo menos del 0,32% de los 36.649 votos totales y en 2013, logró 0,45% de los 50.055 sufragios. La elección primaria en el Condado está prevista para el próximo 29 de agosto.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias