X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58uh

Armadas británica, neerlandesa y danesa escoltan a buques de guerra chinos en el Báltico (fotos)

Publicado: 19 jul 2017 19:32 GMT | Última actualización: 20 jul 2017 05:18 GMT

Han acompañado a los buques que se dirigen al mar Báltico para participar en ejercicios conjuntos con la Armada rusa.

Armadas británica, neerlandesa y danesa escoltan a buques de guerra chinos en el Báltico (fotos)
Ministry of Defence of The Netherlands
Síguenos en Facebook

"Una fragata, un barco de suministro y un destructor chinos están pasando a través de las aguas danesas. Los estamos escoltando como parte de la vigilancia normal que mantenemos en nuestras aguas territoriales", dijo Klaus Thing Rasmussen, oficial de servicio de alto nivel en el centro de operaciones militares de Dinamarca, a la cadena local ​​DR

"Nuestra posición es que existe un paso libre a través del mar Báltico, y la Armada danesa actúa como un tapón de esa brecha. Eso significa que acompañamos a los buques estatales extranjeros como parte de nuestra vigilancia de las aguas danesas", añadió.

Este lunes, la Marina de Guerra Neerlandesa confirmó que su flota también había enviado una escolta

La fase 'báltica' del ejercicio ruso-chino comenzará este viernes y contará con la participación de una docena de buques de guerra, además de aviones y helicópteros militares de ambas Armadas, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Está programado que los buques chinos arriben a la base naval de Baltiysk, en la región rusa de Kaliningrado el 21 de julio, donde se les brindará una ceremonia de bienvenida oficial. La fase activa de los ejercicios se llevará a cabo entre el 24 y 27 de julio

A principios de julio, la Armada china informó que el destructor Hefei del tipo 052D sería desplegado en estos ejercicios. Esta nave estará acompañada por la fragata de misiles Yuncheng y el buque de abastecimiento Luomahu.

La segunda etapa de los ejercicios ruso-chinos tendrá lugar en el mar de Japón y el mar de Ojotsk, en septiembre próximo.

Etiquetas:

Últimas noticias