X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58ul

"Nos llevamos a la vieja": el secuestro sin pistas ni petición de rescate de una española en México

Publicado: 19 jul 2017 20:42 GMT

Pilar Garrido Santamans, de 34 años y natural de Valencia, desapareció en una de las zonas más peligrosas del país.

"Nos llevamos a la vieja": el secuestro sin pistas ni petición de rescate de una española en México
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de una mujer española de 34 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio, cuando fue secuestrada en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, una de las regiones más violentas del país. De momento, no hay ninguna pista sobre su paradero ni tampoco una petición de rescate de los supuestos secuestradores, lo que resulta muy poco frecuente en casos similares.

Pilar Garrido Santamans es natural de Massalavés, en Valencia, pero desde hace tres años reside con su marido en Ciudad Victoria, en México. Al parecer, según el testimonio de su marido a la Policía Federal, recogido por su hermana en el diario 'Levante', la pareja regresaba a su casa en coche, tras pasar unos días de vacaciones, cuando se vieron obligados a desviarse de la carretera principal por unas obras.

Al poco rato, se dieron cuenta de que un vehículo les estaba siguiendo. La pareja observó que desde el coche sacaban un objeto por la ventana y, ante el temor de que fuera un arma, decidieron pararse en la carretera. Del vehículo se bajaron presuntamente tres hombres armados que le pidieron al marido de Pilar Garrido que les entregara el vehículo, pero éste les explicó que había un niño pequeño en el asiento de atrás. Fue entonces cuando le apuntaron con un arma y uno de los asaltantes le espetó: "¡Nos llevamos a la vieja!", agarrando a la mujer por la fuerza y obligándola a entrar en su coche.

Su hermana ha asegurado en su cuenta de Facebook que Pilar Garrido fue secuestrada por personas armadas en la carretera Soto la Marina, en dirección Ciudad Victoria (Tamaulipas), y que el día en que ocurrieron los hechos vestía un vestido negro y azul, el mismo con el que aparece en la imagen. Además, ha pedido dirigirse al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México en caso de tener cualquier tipo de información sobre su desaparición.

En declaraciones a la agencia EFE, el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, detalló que el estatus jurídico para la investigación es el de "persona no localizada", ya que no se puede considerar un secuestrado dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias