X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58uu

Exhiben en el salón MAKS 2017 al 'asesino ruso de la artillería'

Publicado: 19 jul 2017 23:09 GMT

El salón aeronáutico MAKS 2017, que se está celebrando en la región de Moscú, ha sido testigo de la presentación de un avanzado sistema de reconocimiento da las posiciones de la artillería e instalaciones de misiles enemigas.

Exhiben en el salón MAKS 2017 al 'asesino ruso de la artillería'
La antena del radar del sistema 1L260-E se ve detrás del sistema antiaéreo BUK-M2E.
Iliya Pitalev / Sputnik
Síguenos en Facebook

El avanzado sistema de detección y reconocimiento de artillería ruso 1L260-Е ha sido presentado en el salón aeroespacial MAKS 2017, que se celebra estos días en la ciudad de Zhukovski, en la provincia de Moscú.

Nacido como una versión actualizada del conocido radar de reconocimiento y control de fuego Zoopark, el1L260-E sirve para determinar las coordenadas de las posiciones de piezas de artillería y misiles enemigos y corregir el fuego de la artillería propia.

A partir de las trayectorias de los proyectiles de artillería y misiles, el apodado como 'asesino de la artillería' es capaz de calcular, por ejemplo, la ubicación exacta de los cañones autopropulsados estadounidenses M109A6 Paladin a 23 kilómetros, la de lanzacohetes múltiples a 45 kilómetros y la del sistema de misiles tácticos ATACMS a 65 kilómetros.

El componente básico del sistema es el radar tridimensional AESA, que tiene un campo de detección de 90 grados horizontalmente y 40 verticalmente. El radar rastrea automáticamente su 'área de responsabilidad', detecta los objetivos voladores (misiles y proyectiles de piezas de artillería, aviones), sigue y calcula sus trayectorias.

Los datos obtenidos se transmiten en tiempo real a puestos de mando y, de ser necesario, a las baterías de artillería y misiles propios.

El alto rendimiento del radar permite procesar los datos de 70 objetivos voladores por minuto y proporcionarlos a medios de ataque antes de que la artillería enemiga cambie sus posiciones.

Etiquetas:

Últimas noticias