X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58uw

Almagro pide a EE.UU. "mayor presión económica" contra Venezuela

Publicado: 19 jul 2017 23:32 GMT

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo la "solicitud" en una audiencia del senado norteamericano.

Almagro pide a EE.UU. "mayor presión económica" contra Venezuela
Aaron Bernstein / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este miércoles al gobierno estadounidense "mayor presión económica" contra Venezuela.

Durante una audiencia del Comité de Asuntos Extranjeros del Senado estadounidense, Almagro solicitó a la Casa Blanca asfixiar aún más a la asediada economía venezolana bajo el supuesto argumento de "restaurar la democracia", refiere Panorama.

La audiencia, presidida por el senador republicano Marco Rubio, se efectuó esta tarde, luego de que la Casa Blanca amenazara a Venezuela de aplicar "fuertes y rápidas" sanciones económicas si el presidente Nicolás Maduro lleva a cabo la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para este 30 de julio.

Almagro también arremetió contra los comicios universales y secretos que permitirán elegir los representantes de la ANC, tras atacar directamente al Consejo Nacional Electoral (CNE): "Gente como (Tibisay) Lucena continúa despojando a la democracia de su trabajo con el objetivo de servir a la consolidación de la dictadura".

No es la primera vez que el secretario general de la OEA ataca la institucionalidad venezolana y llama "dictador" a Maduro, razón por la cual Caracas solicitó su remoción en el cargo por extralimitarse en sus funciones, justo antes de anunciar su salida definitiva del organismo interamericano.

Almagro incluso propuso "hablar al más alto nivel" para "explorar qué herramientas tienen a su disposición para actuar" en contra del gobierno de Maduro, tras afirmar que nuevas sanciones contra el país suramericano "no empeorarán" la calidad de vida de los venezolanos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias