X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58v6

El Gobierno de Costa Rica desmiente que existan altos gastos de seguridad

Publicado: 20 jul 2017 01:32 GMT | Última actualización: 20 jul 2017 05:20 GMT

El ministro de Seguridad costarricense presentó unas cifras oficiales que son inferiores a las publicadas en una nota por RT.

El Gobierno de Costa Rica desmiente que existan altos gastos de seguridad
Juan Carlos Ulate / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, desmintió las cifras en gasto de seguridad de su país publicadas por RT. Estos datos fueron extraídos del Anuario Estadístico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un trabajo reciente.

A través de una entrevista en RTN Noticias del Canal 13, televisora pública de ese país, Mata señaló que "el asunto presupuestario estaba errado" y que los montos no correspondían con los oficiales.

A continuación se presenta un gráfico comparativo con las cifras presentadas.

Captura de cifras extraídas del Anuario Estadístico de la Cepal, publicadas por RT, y montos proporcionados por el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. / RTN Noticias

El ministro de Seguridad igualmente pone en duda la existencia de Bryan González, costarricense efectivamente entrevistado por RT, experto en la materia de seguridad y que actualmente cursa un doctorado en Estudios Latinoamericanos.

Los señalamientos sobre los gastos de seguridad en Costa Rica ya han sido abordados en trabajos de otros medios de comunicación internacionales como BBC y EFE.

Para un par de expertos consultados, las críticas que hace el Ministerio de la Seguridad se concentran en aspectos de forma mas no de fondo, que deberían ser desmentidos con mayores argumentos.

Nathali Gómez

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias