El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nutella gana la larga 'batalla del chocolate'

Publicado:
La empresa que acusó a Nutella tendrá que pagar 28.000 dólares por cada emisión futura del anuncio en que afirma que su crema de chocolate Choco es más saludable y ecológica.
Nutella gana la larga 'batalla del chocolate'

Un tribunal belga ha fallado a favor de la marca italiana Ferrero, productora de la crema de chocolate Nutella, al dictaminar que su rival Choco, de la cadena de supermercados y fabricante belga Delhaize, no puede anunciarse como un producto más saludable y más ecológica que Nutella, informa 'The Guardian'.

De acuerdo con el diario, la 'batalla del chocolate' comenzó en 2013, cuando Delhaize por primera vez lanzó su campaña publicitaria afirmando que Choco era mejor para la salud y más ecológica porque no contenía aceite de palma, a diferencia de Nutella. Según la empresa Choco, su crema de chocolate se produce con aceite de girasol, manteca de cacao y aceite de coco, mientras que Nutella contiene avellana, azúcar, aceite de palma y sólidos de cacao.

El fabricante de Nutella, Ferrero, presentó una demanda contra la cadena belga, argumentando que la publicidad era engañosa y perjudicial para su producto. Además la compañía italiana ha sostenido que es "ilegal" afirmar que un producto es mejor que otro por el simple hecho de que no contiene aceite de palma.

El tribunal ha dictaminado que Choco tendrá que pagar una multa de casi 28.000 dólares cada vez que se vuelva a emitir el anuncio en el futuro.

Sin embargo, el tribunal rechazó la demanda de Ferrero que sostenía que Delhaize no debería poder llamar 'Choco' a su producto por no contener chocolate. En este caso se consideró que el nombre del producto se refería no al contenido, sino a su sabor.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7