El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Civil entra en el Palau de la Generalitat y el Parlament de Cataluña por la trama del 3%

Publicado:
También se han presentado en otros edificios institucionales, como la Consellería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
La Guardia Civil entra en el Palau de la Generalitat y el Parlament de Cataluña por la trama del 3%

Agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves en el Palau de la Generalitat y al Parlament de Cataluña con requerimientos judiciales para pedir documentación relacionada con la trama del 3% sobre la presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

En concreto, la operación está centrada en el exconseller de Justicia y exdiputado del PDeCAT Germà Gordó, quien está llamado a declarar como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el próximo lunes, por su supuesta participación en el caso de comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones.

Según informa el diario 'La Vanguardia', los agentes también se han presentado en otros edificios institucionales, como la Consellería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7