X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58w8

Denuncian a un grupo ultra que quiere abordar barcos de inmigrantes en el Mediterráneo

Publicado: 20 jul 2017 12:19 GMT

El movimiento de extrema derecha Generation identitaire ha anunciado que ha reunido los fondos necesarios para desarrollar la iniciativa Defend Europe para luchar en aguas del Mediterráneo contra la inmigración ilegal y vigilar el trabajo de las ONG.

Denuncian a un grupo ultra que quiere abordar barcos de inmigrantes en el Mediterráneo
Inmigrantes desembarcados en las costas de Italia.
Antonio Parrinelo / Reuters
Síguenos en Facebook

El movimiento político paneuropeo de ultraderecha Generation identitaire, fundado en Francia en 2002, ha conseguido alcanzar la suma de dinero necesaria para poner en marcha la iniciativa Defend Europe (Defender Europa). Con ella sus promotores pretenden hacer navegar en aguas del Mediterráneo la embarcación C-STAR para luchar contra la inmigración ilegal, la muerte de personas y vigilar a las ONG que, según su opinión, solo atraen a las personas desplazadas al mar.

Las reacciones a esta polémica iniciativa no se han hecho esperar. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Estado para que realice las "acciones necesarias" para detener a la embarcación que zarparía desde Catania, en la isla italiana de Sicilia, hacia aguas internacionales frente a las costas de Libia.

En la denuncia, la entidad española señala que la iniciativa, que ya ha recaudado más de 120.000 dólares, busca no solo interceptar y devolver, sino hasta abordar embarcaciones de refugiados.

Los organizadores de la iniciativa han anunciado en su cuenta de Twitter que parte de la tripulación ya se encuentra en la isla de Catania. La organización de ultraderecha quiere hacer realidad Defend Europe a lo largo de este verano.

Los activistas han acotado que, "de recibir una señal de SOS, salvarán la vida de las personas y las entregarán a la Guardia Costera de Libia". "Con nuestra política lucharemos para desalentar a los traficantes de personas y vigilaremos el trabajo de las ONG, que con su labor solo atraen a las personas al mar", han afirmado los activistas.

La embarcación C-STAR enarbola la bandera de Yibuti, nación ubicada en el cuerno de África. Los organizadores puntualizan el hecho de que solo el cierre de la ruta del Mediterráneo permitirá defender Europa y salvar vidas.  

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias