X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58wf

Kuwait ordena al embajador de Irán abandonar el país

Publicado: 20 jul 2017 14:00 GMT | Última actualización: 20 jul 2017 15:45 GMT

Este incidente se produce en el marco de un conflicto diplomático entre ambas naciones.

Kuwait ordena al embajador de Irán abandonar el país
Stephanie McGehee / Reuters
Síguenos en Facebook

Kuwait ha ordenado este jueves al embajador iraní Alireza Enayati abandonar el país en 48 días, informa la agencia ISNA. Este incidente se produce en el marco de un conflicto diplomático entre ambas naciones. Horas antes, Kuwait ordenó a Irán reducir su personal de la Embajada y cerrar varias oficinas técnicas.

La televisión estatal iraní ha informado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait ha convocado al embajador iraní y ha ordenado reducir el número de diplomáticos de 19 a 4 y que se cierren tanto las misiones culturales como las militares.

Asimismo, Kuwait ha decidido congelar las actividades de las comisiones mixtas de los dos países, informa la agencia de noticias kuwaití KUNA, citando a una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores bajo anonimato.

Las tensiones entre ambos países se incrementaron después de que Kuwait condenara a 23 hombres -uno iraní y el resto de kuwaitíes- por espiar para Irán y Hezbolá el año pasado, luego de que se hallaran armas y explosivos en poder de la denominada 'célula de Abdali' en el 2015.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias