En el salón aeroespacial internacional MAKS 2017 que se lleva a cabo en la ciudad de Zhukovski (Moscú, Rusia) han presentado una innovadora aeromoto a base de drones que también podría funcionar como un taxi volador.
La Scorpion-3 hoverbike está fabricada con aluminio ligero mediante una tecnología similar a la que permite construir helicópteros con cuatro motores (cuadricópteros) y soporta hasta 100 kilogramos de peso.
La 'start-up' moscovita Hoversurf que ha desarrollado este vehículo señala que podría empezar a comercializarse en 2018.
Por su parte, el sistema de taxi funcionaría a través de una aplicación instalada en dispositivos móviles —como suelen trabajar otros servicios de trasporte— y contaría con una interfaz computarizada, que permitiría introducir el destino y planear la ruta de vuelo de forma automática.
En esta edición, la exhibición aeronáutica más importante y grande de Rusia contó con varias novedades, como el flamante avión de pasajeros ruso MS-21, el avanzado cazabombardero MiG-35, el helicóptero Mi-8AMTSh (Terminator), la bomba rusa inteligente y destructiva ODAB-500PMV, el motor a reacción PD-14 y el helicóptero Мi-171А2.