X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58x0

El Tribunal Constitucional de Bolivia intentó prohibir la minifalda a sus empleadas, pero no pudo

Publicado: 20 jul 2017 19:31 GMT

Una fuerte reacción contra la norma acabó por obligar a la institución a revocarla. El propio vicepresidente del país la criticó duramente.

El Tribunal Constitucional de Bolivia intentó prohibir la minifalda a sus empleadas, pero no pudo
Frank Röder / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La norma no resistió la presión popular. Apenas tres días después de que entrara en vigor la polémica prohibición que el Tribunal Constitucional impuso a sus empleados, han tenido que revocarla. Se trataba de una circular que informaba que no estaba permitido el uso de minifaldas, blusas transparentes, escotes, pantalones ajustados, vaqueros y botas largas, entre otras prendas, durante los horarios laborales de lunes a jueves. Sin embargo un rechazo generalizado de esta norma ha acabado obligando al Tribunal Constitucional ha dar un paso atrás y dejarla sin efecto. 

El propio vicepresidente del país, Álvaro García Linera, había calificado la norma de "ridícula", "fallida" y "absurda", y ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya retrocedido en su aplicación. "Era una restricción cargada y llamada a controlar la indumentaria de la mujer, lo que denota un tipo de pensamiento no solamente machista, sino patriarcal y discriminatorio", declaró García Linera a los medios en su país.

La norma revocada también prohibía el uso de pantalones estampados, chaquetas de cuero, camisetas, vestidos cortos y zapatillas deportivas mientras exhortaba a los empleados a vestir de manera "formal y discreta", advirtiendo que  el incumplimiento de la instrucción daría lugar a la aplicación de sanciones. 

Además del rechazo generalizado, patente en las redes sociales y los medios de comunicación, la decisión del Constitucional podría haber generado consecuencias legales: el Viceministerio de Descolonización ya estaba preparando la documentación necesaria para interponer un recurso, tal como indicó también el vicepresidente García Linera.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias