El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan bacterias fecales en restaurantes de McDonald's, KFC y Burger King del Reino Unido

Publicado:
Varios locales de grandes cadenas de comida rápida no superan la inspección de higiene realizada por un grupo de periodistas de la BBC.
Detectan bacterias fecales en restaurantes de McDonald's, KFC y Burger King del Reino Unido

El hielo que se sirve en algunos restaurantes de las cadenas de comida rápida McDonald's, KFC y Burger King en el Reino Unido tiene bacterias fecales, han revelado unos periodistas del programa de televisión de la BBC 'Watchdog', informa 'The Independent'.

Según recoge el diario, 30 restaurantes de las tres cadenas fueron inspeccionados por el equipo de investigación periodística, que halló coliformes fecales en tres de cada diez bebidas de McDonald's, seis de cada diez de Burger King y siete de cada diez de KFC.

De acuerdo a las normas de higiene británicas solo un nivel cero de este tipo de bacterias en alimentos o bebidas es aceptable para el consumo humano.

Las tres cadenas de comida rápida han emitido comunicados en los que recalcan su compromiso con la higiene de sus productos. Un vocero de la KFC, compañía que mostró el peor resultado, declaró que "están conmocionados y muy apenados" por el hallazgo y que "detendrán el trabajo de las máquinas de hielo afectadas para investigarlas".

Por su parte, McDonald's señaló que la Escherichia coli (bacilo gramnegativo de la familia de las enterobacterias), que representa el indicador de mayor fiabilidad para detectar la presencia de contaminación fecal no fue detactado en ninguna de las muestras de hielo de la conocida firma de hamburguesas. Por su parte, Burger King aseguró que "reforzarán sus estándares y procedimientos de higiene".

Esta noticia se produce solo tres semanas después de que fueran detectadas bacterias fecales en bebidas de otras tres grandes cadenas: Starbucks, Caffee Nero y Costa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7