El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Paciente toca la guitarra mientras le realizan compleja operación de 7 horas en el cerebro

Publicado:
El músico sufría de un raro trastorno neurológico que provocaba contracciones musculares involuntarias.
VIDEO: Paciente toca la guitarra mientras le realizan compleja operación de 7 horas en el cerebro

En un hospital de la ciudad india de Bangalore, un paciente ha tocado la guitarra durante la operación en el cerebro a la que fue sometido y que duró siete horas, informa el diario 'Daily Mail'.

Abhishek Prasad, de 37 años, tuvo que tocar su instrumento musical para que así los médicos pudieran cerciorarse de que la operación avanzaba por buen camino. Prasad sufría un raro trastorno neurológico que provoca contracciones musculares involuntarias y posturas anormales del cuerpo.

"Durante toda la cirugía Abhishek estaba completamente despierto y tocaba la guitarra, ya que este problema solo se presentaba cuando intentaba entonar el instrumento. Para nosotros esto (tocar la guitarra) fue de mucha ayuda, porque así pudimos obtener la localización exacta de la lesión", explicaron los doctores.

Por su parte, el paciente describió la experiencia como "surrealista", al estar consciente en la mesa de operaciones, mientras los doctores perforaban su cráneo y manipulaban su cerebro. Este miércoles, Prasad acudió nuevamente al hospital para que le quitaran los puntos de sutura, y como muestra de agradecimiento con los médicos, les dedicó algunas canciones y, de paso, también para mostrarles que se ha recuperado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7