El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos de choque de la oposición venezolana atacan sede de VTV en Caracas

Publicado:
El canal estatal fue asediado por un grupo de choque de la oposición que fue repelido por la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los propios trabajadores de la planta.
Grupos de choque de la oposición venezolana atacan sede de VTV en Caracas

La sede del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) fue asediada este jueves por grupos de choque de la oposición.

La planta ubicada en Los Ruíces, en el este de la capital venezolana, fue violentada por agentes identificados con la derecha que también incendiaron la caseta de vigilancia de un centro comercial cercano.

El ataque ocurre en el contexto de las protestas violentas de la oposición, cuya dirigencia ordenó bloquear las principales vías del este de la ciudad, en los municipios que controlan los alcaldes de derecha, para obligar a los habitantes a no transitar libremente.

La sede del canal queda en el municipio Sucre, gobernado por el alcalde opositor Carlos Ocaríz. Por esa razón, en un contacto telefónico con VTV, el presidente responsabilizó al edil por los hechos e instó a las autoridades a proteger las instalaciones.

"He ordenado la captura de todos los terroristas y fascistas. Responsabilizo al alcalde Carlos Ocariz y pido a la justicia actuar contra él", dijo Maduro, citado por AVN.

Luego del asedio, un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al lugar para hacer las pesquisas correspondientes, informó la vicefiscal de la República, Katherine Haringhton, a través de Twitter.

En la sede del canal, además, funciona un colegio para los niños de los trabajadores. Al momento del ataque, en la planta se encontraban más de 50 infantes en edades comprendidas entre seis meses y cinco años, informaron periodistas de VTV.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7