El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos dos muertos y 100 heridos tras el terremoto en el Mediterráneo

Publicado:
El sismo ha provocado la formación de un pequeño tsunami de unos 25 centímetros de amplitud, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo.
Descargar video

Un potente terremoto, acompañado de múltiples replicas, ha sacudido la costa suroccidental de Turquía y las islas griegas la noche de este jueves, donde ha causado al menos dos muertes y ha dejado un centenar de heridos y daños materiales.

A las 22:31 UTC, un sismo de magnitud 6,7 ha sido registrado a 10 kilómetros de la turística ciudad de Bodrum (Turquía)y a 16 kilómetros de la isla griega de Kos, muy frecuentada también por turistas, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El hipocentro del sismo se ha detectado a una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras tanto, otro terremoto de magnitud 5,3 ha sido registrado en la isla griega de Creta, según reporta el Instituto de Geodinámica de Grecia.

Pánico y hoteles inundados

El sismo ha provocado la formación de un pequeño tsunami de unos 25 centímetros de amplitud, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo. No obstante, fue lo suficientemente grande como para que el agua entrara en algunos hoteles ubicados en la costa turca.

Los testigos han compartido en línea fotos y videos que muestran hoteles inundados y personas aterrorizadas corriendo por las calles.

Además los habitantes de la ciudad griega de Kos han informado en las redes sociales que el temblor ha destruido el minarete de la antigua mezquita Defterdar, ubicada en la parte central de la ciudad.

Mix Videos

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7