X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58xc

Diplomático venezolano en la ONU renuncia por "divergencia" con Maduro

Publicado: 20 jul 2017 23:25 GMT

El funcionario presentó su renuncia al cargo por escrito ante la Misión Permanente en Naciones Unidas.

Diplomático venezolano en la ONU renuncia por "divergencia" con Maduro
SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Síguenos en Facebook

El ministro consejero de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, renunció este jueves por "divergencias irreconciliables" con el gobierno bolivariano.

Según la carta de dimisión, divulgada en redes sociales, Medina calificó de "inconstitucionales" las actuaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante los últimos "100 días" de protestas violentas de la oposición.

"Venezuela merece ser un país para manifestar su libertad de expresión, en aras del respeto al poder originario del pueblo para ejercer libremente su derecho a la manifestación pacífica", alegó el ex diplomático para defender su salida del cargo. La carta de renuncia fue presentada el pasado 14 de julio.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, condenó el gesto de Medina por considerar que ha actuado "de manera deshonesta" y afirmó que el diplomático ha sido "relevado de sus funciones".

La dimisión de Medina, quien reside en Nueva York, fue apenas días antes de que la Casa Blanca amenazara a Venezuela de imponer "fuertes y rápidas" sanciones económicas si se realiza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias