Un terremoto de magnitud 6,7 registrado la noche de este jueves en el mar Mediterráneo frente a las costas turcas ha provocado un pequeño tsunami, pero aparentemente lo suficientemente grande como para que el agua entrara en algunos hoteles ubicados en la costa.
#bodrum#Deprempic.twitter.com/8IklALzZO1— Sierra Maestra (@SierraMaestraaa) 20 июля 2017 г.
Los testigos han compartido en línea fotos y videos que muestran hoteles inundados y personas aterrorizadas corriendo por las calles.
De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto se produjo a una profundidad estimada de 10 kilómetros y a unos 10 kilómetros de la ciudad turca de Bodrum, en la provincia suroccidental de Mugla. Lo siguieron varias réplicas menos poderosas.
2. #Greece 6.7 or 6.9 magnitude Earthquake. 2 dead. First images out of #Kos, credit: https://t.co/GfmXtx6DDDpic.twitter.com/PngaswiUWt— Το Ρωμέικο (@RomeikoCalendar) July 21, 2017
Los temblores se sintieron en la vecina Grecia.Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.