X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58yj

Video: Fuertes enfrentamientos en un puesto de control entre Cisjordania y Jerusalén

Publicado: 21 jul 2017 10:28 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 16:44 GMT

Tres palestinos han fallecido en el marco de los enfrentamientos. La cifra de heridos por los enfrentamientos entre palestinos y Policía israelí ascende a 20.

Síguenos en Facebook

Tres palestinos han muerto este viernes en el marco de los fuertes enfrentamientos producidos en un puesto de control situado entre Cisjordania y la ciudad de Jerusalén. La revista 'The Spectator Index' informa de que 20 personas han resultado heridas por los choques entre los palestinos y la Policía israelí, que está disparando balas de goma a los fieles según la publicación. 

AFP

El aumento de la tensión se ha producido a raíz de que la policía israelí haya impuesto restricciones de acceso e introducido nuevas medidas de seguridad, informa AFP. Concretamente, un portavoz policial ha indicado que queda prohibida la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de Mezquitas a todos los hombres menores de 50 años.

De este modo, las fuerzas israelíes les han impedido que estos participaran en la oración musulmana de este viernes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anticipado los enfrentamientos, por lo que dispusieron miles de tropas  en Cisjordania en espera de las oraciones de este viernes en el lugar sagrado para musulmanes y judíos.

Reuters

Antes de decretar el cierre al lugar santo, la Policía había instalado detectores de metales en la entrada del mismo, lo que ha provocado las protestas de cientos de fieles palestinos. Estos han acabado congregándose en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas para celebrar el rezo.

Reuters

La agencia EFE reporta que la Policía israelí ha expulsado a la prensa internacional de las inmediaciones de la Explanada de la Mezquitas y que varios periodistas han sido sacados a empujones.

Actualmente, Israel controla el acceso al sitio sagrado mientras que Jordania está a cargo de su gestión cotidiana. La decisión de Israel de implementar estas medidas de seguridad adicionales se produjo después de que dos oficiales de la Policía fronteriza murieran en un ataque hace una semana.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias