El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dejan la tierra desnuda": una plaga de langostas invade el sur de Rusia (VIDEO)

Publicado:
Una gran cantidad de langostas atraviesa el cielo de la República de Daguestán y sus habitates padecen las consecuencias de esa invasión.
"Dejan la tierra desnuda": una plaga de langostas invade el sur de Rusia (VIDEO)

La plaga de langostas que ha invadido la República de Daguestán (Cáucaso Norte ruso) dede principios de verano ya ha dañado alrededor de 114.000 hectáreas de terrenos agrícolas.

El mes pasado, esa invasión forzó que las autoridades de Daguestán declararán la alerta máxima en algunos lugares y ha procovado que fumiguen algo más de 90.000 hectáreas de suelo.

En este video captado por un conductor se puede observar como miles de esos insectos sobrevuelan los cielos como si se tratara de una tormenta de arena.

"Destruyen la capa vegetal y dejan la tierra desnuda" porque "no diferencian entre árboles, arbustos o hierba", así que "si se lo comen todo el ganado no tendrá donde pastar y no sabremos qué hacer", ha declarado un habitante local a la agencia de noticias Ruptly.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que una plaga de langostas es capaz de consumir la misma cantidad diaria de alimentos que 25 camellos o 2.500 personas y puede recorrer hasta 130 kilómetros cada jornada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7