X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58yl

EE.UU.: O.J. Simpson consigue la libertad condicional tras cumplir 9 de los 33 años de su condena

Publicado: 21 jul 2017 10:43 GMT

La exestrella del fútbol americano y del cine fue declarado culpable de robo a mano armada, secuestro, entre otros cargos.

EE.UU.: O.J. Simpson consigue la libertad condicional tras cumplir 9 de los 33 años de su condena
O.J. Simpson
Reuters
Síguenos en Facebook

Uno de los deportistas más controvertidos de la historia de Estados Unidos, Orenthal James Simpson, que en el 2008 fue condenado a 33 años de prisión por robo y secuestro, ha recibido la libertad condicional, informa Associated Press.

La decisión fue adoptada este jueves por la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada. La otrora estrella del fútbol americano y del cine, de 70 años, saldrá de prisión el próximo mes de octubre. Durante la audiencia se calificó a sí mismo como "un reo ejemplar" y dijo reconocer la inadmisibilidad de la violencia.

Simpson fue declarado culpable en octubre del 2008 de los 12 cargos que se le imputaban, entre ellos secuestro, robo a mano armada y liderar una banda criminal, por los que recibió una condena de un mínimo de 9 años de prisión y un máximo de 33 años.

Pero años atrás, en 1994, el deportista fue detenido y acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y la pareja de esta, Ronald Goldman. Simpson se declaró inocente del doble asesinato y un año más tarde un tribunal lo absolvió de todos los cargos que se le habían imputado. No obstante, en 1997 otra corte lo halló responsable del homicidio y condenó a O.J. Simpson a pagar a las familias de las víctimas un total de 33,5 millones de dólares.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias