El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: O.J. Simpson consigue la libertad condicional tras cumplir 9 de los 33 años de su condena

Publicado:
La exestrella del fútbol americano y del cine fue declarado culpable de robo a mano armada, secuestro, entre otros cargos.
EE.UU.: O.J. Simpson consigue la libertad condicional tras cumplir 9 de los 33 años de su condena

Uno de los deportistas más controvertidos de la historia de Estados Unidos, Orenthal James Simpson, que en el 2008 fue condenado a 33 años de prisión por robo y secuestro, ha recibido la libertad condicional, informa Associated Press.

La decisión fue adoptada este jueves por la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada. La otrora estrella del fútbol americano y del cine, de 70 años, saldrá de prisión el próximo mes de octubre. Durante la audiencia se calificó a sí mismo como "un reo ejemplar" y dijo reconocer la inadmisibilidad de la violencia.

Simpson fue declarado culpable en octubre del 2008 de los 12 cargos que se le imputaban, entre ellos secuestro, robo a mano armada y liderar una banda criminal, por los que recibió una condena de un mínimo de 9 años de prisión y un máximo de 33 años.

Pero años atrás, en 1994, el deportista fue detenido y acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y la pareja de esta, Ronald Goldman. Simpson se declaró inocente del doble asesinato y un año más tarde un tribunal lo absolvió de todos los cargos que se le habían imputado. No obstante, en 1997 otra corte lo halló responsable del homicidio y condenó a O.J. Simpson a pagar a las familias de las víctimas un total de 33,5 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7