X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/58yr

Subastan una bolsa usada por Neil Armstrong con restos de polvo lunar

Publicado: 21 jul 2017 12:14 GMT | Última actualización: 21 jul 2017 12:15 GMT

Un coleccionista adquirió el objeto, que fue usado durante la misión 'Apolo 11', por 1,8 millones de dólares.

Subastan una bolsa usada por Neil Armstrong con restos de polvo lunar
nasa.gov
Síguenos en Facebook

Nada menos que 1,8 millones de euros: ése ha sido el precio por el que se ha vendido una bolsa con restos de polvo lunar que fue utilizada por el astronauta Neil Armstrong durante la misión Apollo 11. La venta ha tenido lugar en la  casa de subastas Sotheby's de Nueva York.

La bolsa data de 1969 y lleva una etiqueta en la que puede leerse "retorno de muestra lunar". Un análisis realizado por científicos de la NASA, ha podido confirmar que la bolsa fue efectivamente utilizada para transportar más de 500 gramos de materiales procedentes de la superficie lunar. 

Aún no se conoce la identidad del comprador, aunque ha trascendido que se trata de un coleccionista, que adquirió la bolsa durante la subasta de una extensa serie de artefactos de los programas espaciales estadounidenses y soviéticos. La subasta era también una forma de celebrar el 48 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Esta bolsa constituye la única muestra de material lunar que se encuentra legalmente en manos privadas. La mayor parte del equipamiento utilizado en la misión 'Apollo 11' está conservada en la colección nacional del Museo Smithsonian de Washington.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias