El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mahmud Abbás: "Palestina congela los contactos con Israel"

Publicado:
El aumento de la tensión se ha producido a raíz de las nuevas medidas de seguridad que la Policía israelí ha introducido en Jerusalén.
Descargar video

La Autoridad Palestina congela todos los contactos con Israel tras la polémica sobre el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la violencia que estalló en los últimos días, ha comunicado el presidente palestino, Mahmud Abbás.

Abbás ha llamado a retirar los detectores de metal instalados en el complejo de la Mezquita al Aqsa y otros sitios sagrados de Jerusalén afirmando que las personas deben tener derecho a"orar con dignidad."

El líder palestino afirmó que la congelación de los contactos durará hasta que Israel cumpla con la demanda y cambie su controvertida decisión de reforzar la seguridad de los lugares sagrados.

Abbás aseguró que las restricciones introducidas por Israel son "medidas políticas" para "evadir el proceso de paz". El presidente también destacó que con esas medidas Israel trata de convertir en un conflicto religioso las desavenencias políticas con Palestina.

Tres palestinos murieron este viernes en el marco de los fuertes enfrentamientos producidos en un puesto de control situado entre Cisjordania y la ciudad de Jerusalén.

El aumento de la tensión se ha producido a raíz de que la policía israelí haya impuesto restricciones de acceso e introducido nuevas medidas de seguridad. Concretamente, un portavoz policial ha indicado que queda prohibida la entrada a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de Mezquitas a todos los hombres menores de 50 años.

De este modo, las fuerzas israelíes les han impedido que estos participaran en la oración musulmana de este viernes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7