El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ni el bitcóin, ni el ether: esta es la criptomoneda que está ganando la carrera digital

Publicado:
Un tercer rival se acerca rápidamente a las dos mayores criptodivisas, tras haber multiplicado 40 veces su valor en lo que va del 2017.
Ni el bitcóin, ni el ether: esta es la criptomoneda que está ganando la carrera digital

El protocolo de pago Ripple ha cerrado la primera mitad del año con un crecimiento de un 3.977% en el valor de su criptomoneda, XRP. La 'start-up' estadounidense reportó transacciones por unos 30 millones de dólares para el segundo trimestre de 2017, triplicando el periodo anterior y situando a la compañía en el tercer puesto en capitalización de mercado detrás de Bitcoin y Ethereum.

Con cinco años de existencia, Ripple se diferencia de sus rivales por ser poseedor de la mayoría de XRP en existencia. Esta moneda digital —tras haberse valorado en 0,0065 dólares a inicio de año— alcanzó un pico de 0,35 dólares por unidad y cerró el trimestre en 0,26, crecimiento que fue logrado luego de que la compañía anunciara planes para estructurar la venta de esta criptodivisa.

"Con respecto a XRP, estamos increíblemente concentrados en lo que son pagos internacionales", señaló Miguel Vias, jefe de los mercados de XRP de Ripple. "En este trimestre, ustedes verán algunos desarrollos muy interesantes con respecto a nuestros socios en cuanto a pagos", comentó a CNBC.

Ripple es un protocolo de pago distribuido de código abierto, que permite pagos casi gratuitos e instantáneos en cualquier moneda, incluidos dólares, yenes, euros y bitcoines. Las transacciones son irreversibles, se realizan sin intermediarios, y no permiten devoluciones. Mediante un algoritmo de localización de rutas, Ripple busca el camino más rápido y barato entre dos monedas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7