El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mezclar estas dos sustancias le hará engordar

Publicado:
La combinación de la ingesta de proteínas y bebidas azucaradas puede causar desequilibrios energéticos en el organismo y hacer que almacene más grasa.
Mezclar estas dos sustancias le hará engordar

Comer productos ricos en proteínas acompañados de bebidas azucaradas puede alterar de forma negativa el balance energético del organismo y provocar la acumulación de grasa, según un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Grand Forks (EE.UU.). El trabajo ha sido recogido por la revista especializada Eurek Alert.

Unos 27 participantes sanos, de 23 años de media, hicieron dos comidas (desayuno y almuerzo) con un contenido de proteínas de un 15% tras un día de ayuno nocturno, y otras dos comidas con un 30% de proteínas también después de una noche de ayuno. Cada plato contenía 17 gramos de grasa y 500 kilocalorías, con la diferencia de que en un caso la comida fue acompañada de una bebida azucarada y en el otro con una sin azúcar. Los científicos utilizaron el calorímetro ambiental en el experimento.

Los resultados del estudio evidencian que hasta un tercio de las calorías que aportan las bebidas azucaradas no son gastadas por el organismo. Además, como consecuencia de la ingesta de estas bebidas los científicos observaron una disminución de la eficacia metabólica, que "lleva al organismo a almanecer más grasa", comenta la coautora del trabajo Shanon Casperson.   

Asimismo, la investigadora afirmó que el consumo de bebidas azucaradas en las comidas afecta a ambos lados de la ecuación del equilibrio energético en nuestro organismo: la energía adicional de la bebida no hizo que los participantes se sintieran más saciados. 

Los resultados de la investigación ayudan a comprender mejor la influencia de las bebidas azucaradas en el aumento de peso y la obesidad, concluye Casperson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7