El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Angola firman un acuerdo de explotación diamantífera

Publicado:
Ambos países realizan un trabajo conjunto desde 2015 en el tema minero.
Venezuela y Angola firman un acuerdo de explotación diamantífera

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves un acuerdo para el desarrollo de la actividad diamantífera en el sur del país con representantes de la empresa angoleña Endiama, informó el canal del estado VTV.

En la firma del acuerdo se encontraban representantes de la empresa africana y, por la nación suramericana, el ministro de Minería, Jorge Arreaza, el presidente del Banco Central, Ricardo Sanguino y el presidente de la Corporación Minera de Venezuela, José Khan.

En abril se llevó una reunión de trabajo previa por videoconferencia con esta misma empresa, en la que Venezuela manifestó su interés de planificar inversiones en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el sur del país, debido a que cuenta con un alto potencial diamantífero.

En 2015 Endiama asesoró a Venezuela durante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, que garantiza que las piedras preciosas no sean obtenidas en zonas de guerra o mediante explotación esclavista.

Un año después, el país suramericano se reincorporó como nación productora de diamantes de alta calidad, solvencia y seguridad en el mundo.

Este memorando de entendimiento tiene la finalidad de promover el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la explotación diamantífera.

El diamante se usa como piedra preciosa y en ramas tecnológicas de la industria y la medicina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7