El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En EE.UU. temen por 'Gray Deth', la droga que causa sobredosis inmediata

Publicado:
Se trata de un cóctel mortal para los consumidores y que mantiene en vilo a las autoridades.
En EE.UU. temen por 'Gray Deth', la droga que causa sobredosis inmediata

Las autoridades de Florida (EE.UU.) intentan evitar que la droga bautizada como 'Gray Death' (Muerte gris) invada las calles del sur del estado, una región donde en 2016 el consumo de estupefacientes provocó más de mil muertes por sobredosis, informa EFE.

Se trata de un nuevo cóctel letal de opioides que resulta de la mezcla de heroína, fentanyl, carfetanil y opioides sintéticos, y que según los investigadores de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) es capaz de provocar una "sobredosis casi automática".

El caso de una chica de 19 años radicada en la costa oeste de Florida que estuvo a punto de morir por una sobredosis encendió las alarmas de las autoridades.

Al filo de la muerte

La joven consumió la 'muerte gris' creyendo que se trababa de heroína y casi pierde la vida con apenas una pizca de la droga. "Compramos por 40 dólares una bolsita que creíamos que era heroína (…) Solo probé una pizca que puse en mi dedo meñique y, de repente, sentí mis piernas y brazos como fideos", explicó la víctima al medio.

Las investigaciones sugieren que esa nueva droga, más letal que la heroína, ha causado ya muertes en los estados Ohio y Georgia.

"Una vez que la pruebas, la sobredosis es automática", aseguró el médico Robin Barnett.

Números letales

Solo en 2016, los condados floridenses de Miami-Dade y Broward, contabilizaron 1.037 casos de sobredosis, muchos de ellos a causa de la mezcla de heroína con fentanyl o carfenanil. El carfenanil es una sustancia 10.000 veces más potente que la morfina que se usa como sedante para elefantes.

Las alarmas por la 'Gray Death' obedece a que las autoridades ya han alertado sobre la existencia de la 'Flakka', otra potente droga sintética producida en China y que ya penetró el mercado de Florida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7