El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una norcoreana que volvió a su país natal: "La vida en Corea del Sur era un infierno"

Publicado:
La mujer afirma haber vuelto a cruzar la frontera entre las dos Coreas por voluntad propia, porque la vida en el Sur no resultó ser lo que había esperado.
Una norcoreana que volvió a su país natal: "La vida en Corea del Sur era un infierno"

Una norcoreana conocida como Lim Ji-hyun huyó a Corea del Sur en 2014, pero decidió volver a su país natal este junio asegurando que la vida en el sur de la península "era un infierno".

La mujer relató en una entrevista, publicada en el canal norcoreano de YouTube Uriminzokkiri, que en Corea del Sur la engañaron con "fantasías" y promesas de que iba a comer bien y ganar mucho dinero.

No era el lugar que me imaginaba

"No era el lugar que me imaginaba. Fui a todas partes intentando encontrar un sitio donde ganar dinero. He trabajado en bares, pero nada salía bien", dijo Lim confesando que sufrió "dolor físico y psicológico".

En Corea del Sur participó en programas de televisión en los que contaba cómo era su vida en su país natal, pero en la entrevista afirma que la obligaban a desacreditar Corea del Norte.

En su conversación con el entrevistador Kim Man-bok, exdesertor que también regresó a Corea del Norte, reveló que le costaba llegar al fin de mes y se sentía muy sola en el otro país.

Algunos medios sugieren que la joven podría haber sido secuestrada y llevada a Corea del Norte en contra de su voluntad. Los servicios de inteligencia surcoreanos ya están investigando el caso en un intento de averiguar cómo Lim Ji-hyun logró regresar a Corea del Norte. 

Tampoco se pudo comprobar de momento si realmente se trata de la misma persona. En el video, la mujer se presenta con otro nombre, Jeon Hye-sung. El propio video publicado se titula 'La verdad revelada por Jeon Hye-sung, que fue utilizada para hacer propaganda antinorcoreana'. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7