El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La construcción del siglo en Crimea va por buen camino (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Ya han comenzado las labores de colocación del asfalto y se han instalado cerca del 99% de los pilotes que sostendrán las plataformas para el paso de automóviles.
La construcción del siglo en Crimea va por buen camino (FOTOS, VIDEO)

Los trabajos de construcción del puente que unirá la península de Crimea con el resto de Rusia avanzan según lo planificado. Esta semana el ministro de Trasporte de Rusia, Maksim Sokolov, señaló que un 75% de la sección vehicular ya está lista, lo que corresponde a un poco más del 55% del total de la obra.

Krimski Most, la página oficial del proyecto, informó que ya han comenzado las labores de colocación del asfalto. "Vamos acorde a lo planeado. Y como dije, hace poco superamos el ecuador del volumen total de la construcción", subrayó Sokolov, citado por RIA Novosti.

El canal oficial del proyecto en YouTube publicó el pasado 16 de julio una visualización en 3D de cómo se verán los arcos que conforman la megaestructura, e incluye una panorámica detallada del puente y su futura iluminación.

Los autores utilizaron los planos oficiales y visitaron en varias oportunidades la construcción para obtener detalles de las superficies y demás elementos, y lograr así un modelo lo más fiel posible.

Román Nóvikov, representante de la constructora encargada del proyecto, señala que actualmente las obras van encaminadas no solo a la terminación de las carreteras, sino también de las vías férreas que estarán ubicadas a ambos lados del puente.

Asimismo, ya se han instalado cerca del 99% de los pilotes que sostendrán las plataformas destinadas para el paso de automóviles y más del 80% de las columnas del puente para trenes.

La inauguración de la obra de 19 kilómetros de longitud, denominada la 'construcción del siglo', está prevista para el año 2019. Se prevé que el puente para el paso de vehículos tenga capacidad para unos 40.000 automóviles al día, mientras que el paso para trenes, de dos vías, tendrá capacidad para soportar la circulación de 47 trayectos de ida y vuelta diarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7