X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5912

'¡Sorpresa!': La NASA capta sin querer a la diminuta Fobos orbitando Marte (VIDEO)

Publicado: 22 jul 2017 09:17 GMT

Es uno de los satélites naturales más pequeños del sistema solar, por lo que es una tarea bastante difícil detectarlo.

'¡Sorpresa!': La NASA capta sin querer a la diminuta Fobos orbitando Marte (VIDEO)
nasa.gov / Reuters
Síguenos en Facebook

El telescopio Hubble de la NASA ha captado 13 imágenes de la luna Fobos durante 22 minutos, informa la agencia espacial estadounidense. Posteriormente, las instantáneas fueron convertidas en un video en que se ve cómo el satélite gira alrededor del planeta rojo. "Las observaciones del Hubble fueron pensadas para fotografiar a Marte, y la aparición de la luna fue un extra", ha comentado la NASA, al destacar que no tenía previsto captar al satélite.

Con su radio de 11 kilómetros, Fobos es uno de los cuerpos más pequeños del Sistema Solar. Lo curioso de esta luna de forma irregular elíptica, es que es el único satélite natural en el sistema solar que completa su órbita alrededor de su planeta en un tiempo menor del que dura un día en el planeta al que pertenece, 7 horas y 39 minutos frente a las 24 horas y 40 minutos del día marciano. Orbitando a una distancia de casi 6.000 sobre la superficie marciana, Fobos está más cerca de su planeta que cualquier otro satélite natural en el sistema solar. Debido a su pequeño tamaño, se estima que Fobos y el otro satélite de Marte, Deimos, son asteroides atraídos por la fuerza gravitacional del planeta rojo. 

Fobos se está acercando a Marte a una velocidad de alrededor 2 metros cada cien años. Los científicos predicen que dentro de 30 a 50 millones de años, o bien impactará contra el planeta rojo o se terminará de fragmentar y sus restos formarán parte de un anillo alrededor de Marte.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias