El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anticipan algunas de las ventajas que ofrece el futurista caza T-50

Publicado:
Gran parte de la información sobre este caza de quinta generación aún se mantiene clasificada.
Anticipan algunas de las ventajas que ofrece el futurista caza T-50

El avanzado cazabombardero furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA) ofrece al piloto recursos ilimitados de pilotaje y combate, ha revelado este sábado el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bondarev, en declaraciones citadas por la agencia TASS.

"Por ahora yo diría que no existen límites físicos para los pilotos del PAK-FA, en cuanto a dominio y operación de esta aeronave", dijo el general.

Según Bondarev, el T-50 cuenta no solamente con decenas de parámetros modernos como potencia del motor, alcance de vuelo o carga de armamento. "Los diseñadores están trabajando para que el avión realice la mayor cantidad posible de las tareas del piloto", agregó.

El PAK-FA está siendo desarrollado por la compañía Sukhoi y será la nueva espina dorsal de la aviación táctica rusa. Este avión, que reemplazará a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29, alcanza una velocidad de hasta 2.100 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros.

Está previsto que los trabajos de desarrollo de este caza multifuncional de quinta generación se completen en el 2019, y que ese mismo año empiece el suministro de estas aeronaves a las Fuerzas Armadas rusas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7