El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto abre la base militar más grande de Oriente Medio y África (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado:
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha inaugurado un conjunto de 1.155 edificios y 72 campos de entrenamiento en presencia de diplomáticos y príncipes de otros países árabes.
Egipto abre la base militar más grande de Oriente Medio y África (FOTOS Y VIDEOS)

Las Fuerzas Armadas de Egipto cuentan ahora con la base militar más grande de Oriente Medio y de África. Lleva el nombre del primer presidente de la república, Mohammed Naguib, y se sitúa al oeste de la histórica ciudad de Alejandría (noroeste del país).

La base ha sido inaugurada este sábado por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Abdelfatah al Sisi, informa el sitio web Youm7.

El ensayo militar en la base militar más grande de África

El evento ha sido acompañado con la ceremonia de graduación de centenares de estudiantes de las academias y universidades militares y una revista castrense. Ha sido organizada también una exhibición de carros de combate, helicópteros y otro equipo bélico disponible. Un concierto cierra la agenda del día.

A la inauguración de la base asistieron el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed; el emir de La Meca, el príncipe Jalid al Saud; el príncipe heredero de Baréin, Salman l Jalifa, y también diplomáticos de distintos países.

Las instalaciones militares recién abiertas incluyen 1.155 cuarteles, almacenes, armerías, mezquitas, otros edificios y un total de 72 polígonos de tiro y campos de entrenamiento para distintas ramas del Ejército. Al Sisi ha inaugurado en persona tres de estos campos, detallan los medios.

Una exhibición de material bélico en la base militar Mohammed Naguib

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7