Las altas temperaturas que se registran en Corea del Norte en el verano, son aprovechadas por la población para acudir masivamente al parque acuático Munsu de Pionyang, informa la AFP.
"Cada vez que visito este lugar veo a la gente feliz, creo que nuestro sistema socialista es el mejor del mundo", comenta un bañista. "Hace mucho calor y aprovechamos nuestro tiempo libre para visitar el parque y pasarlo bien", relata otra norcoreana.
"Whenever I see the happy people, I think our socialist system is the best in the world" - Pyongyang residents cool off at water park pic.twitter.com/L6nVezEcxV— AFP news agency (@AFP) 22 июля 2017 г.
El parque acuático Munsu se encuentra al este de Pionyang y fue inaugurado en el 2013. Según EFE, el complejo ocupa unas 15 hectáreas y a primera vista no tiene nada que envidiar a sus similares de otras capitales del mundo.
En la parte interior del recinto hay cafetería, cervecería, restaurante, varias piscinas de natación, de burbujas y para niños, además de toboganes y ríos que fluyen hasta la más extensa parte exterior. Pero en este recinto el bikini está completamente vetado.
Al aire libre bañistas de todas las edades chapotean en el simulador de olas y usan con visible entusiasmo otras tantas piscinas y coloridos toboganes grandes, pequeños, rectos, ondulados, enroscados y de todos los tipos imaginables.