El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA difunde cientos de grabaciones de pruebas aeronáuticas (VIDEOS)

Publicado:
Uno de los ejemplares audiovisuales que tiene alto valor histórico es el lanzamiento del X-1, el primer avión de investigación impulsado por cohetes.
La NASA difunde cientos de grabaciones de pruebas aeronáuticas (VIDEOS)

La NASA ha subido cientos de videos de sus investigaciones y pruebas a YouTube. En los archivos se resumen 71 años de la historia de la aeronáutica estadounidense. El contenido es bastante variado: desde pruebas de aviones supersónicos hasta accidentes simulados.

Los videos tienen un alto valor histórico, ya que en ellos quedaron documentados los aportes de la agencia aeroespacial —y su predecesor, el Comité Consejero Nacional para la Aeronáutica (NACA)— al desarrollo de la aviación.

Uno de los ejemplares audiovisuales más curiosos es el lanzamiento del X-1, el primer avión de investigación impulsado por cohetes, desde la nave B-29 (mediados de la década de 1950). La misión del X-1 consistía en ver si era posible romper la barrera del sonido. También se destaca el primer despegue del Blackbird, el prominente avión invisible y las pruebas de un avión con alas inflables en el 2001.

Además, se destaca una grabación espectacular de 1984 en que se estrella un Boeing 720 (707-020). Se trata de un experimento controlado para averiguar qué pasa con el combustible y con los que están a bordo en estas situaciones extremas, entre otras cosas.

Según la agencia, aún quedan archivos por subir, unos 500 videos. Las imágenes se pueden apreciar desde el canal de YouTube Armstrong Flight Research Center (AFRC).

El Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong, también conocido como 'Dryden Flight Research Center' (DFRC), está ubicado dentro de la Base Aérea de Edwards. Es el sitio principal de la NASA, donde la agencia realiza los proyectos de investigación aeronáutica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7