El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Catar en Rusia: "Moscú se convertirá en uno de nuestros principales socios económicos"

Publicado:
El diplomático enfatizó en la diversificación económica que busca su país para salir de la dependencia de otras naciones.
Embajador de Catar en Rusia: "Moscú se convertirá en uno de nuestros principales socios económicos"

El embajador de catar en Moscú, Fahad Mohammed Al Attiyah, ha señalado en una entrevista para RIA Novosti que la crisis diplomática en la península Arábiga ha influido positivamente en el desarrollo de la cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo con el embajador, Doha está fortaleciendo los lazos con varios países en busca de construir una economía "más sostenible y flexible", basada en el aprovechamiento de sus propios recursos. Rusia sin duda se convertirá en uno de los "principales socios en este plan de desarrollo económico", aseguró.

El diplomático enfatizó en la diversificación económica que busca Catar para dejar de depender de otros países, que hasta hace poco influían en sus políticas.

Asimismo, Al Attiyah recordó las palabras del emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, quien en un discurso televisivo este viernes, reiteró que en medio del bloqueo el país ha recibido "nuevas oportunidades económicas".

  • El pasado 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas.
  • Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania, entre otros países, se unieron a esta medida, mientras que Yibuti y Jordania redujeron su representación diplomática en territorio catarí.
  • El 22 de junio, Catar recibió una lista en 13 exigencias por parte de los Estados que rompieron relaciones con Doha. Sin embargo, esta semana Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto han reducido la lista de exigencias para Catar y ya no insisten en que debe ser cumplida en un plazo específico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7