El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lucha india contra la defecación al aire libre: "Vende a tu esposa y construye un baño"

Publicado:
Las autoridades locales de la nación asiática han lanzado una ambiciosa campaña para erradicar esta costumbre de la población, aunque con medidas extremas.
Lucha india contra la defecación al aire libre: "Vende a tu esposa y construye un baño"

En el estado indio de Bihar, al norte del país, un funcionario ha instado a la población de bajos recursos económicos a vender a sus esposas y con el dinero obtenido construir un baño en casa, informa el portal 'India Today'.

El magistrado del distrito de Aurangabad, Kanwal Tanuj, encabezó este domingo una reunión con los aldeanos de esa localidad en el que se trató la construcción de letrinas, en el marco de una campaña para erradicar la defecación al aire libre.

"Salva la dignidad de tu mujer si puedes. ¿Qué tan pobres son? Levanten sus manos y díganme si el valor de su esposa es menor que 12.000 rupias (unos 180 dólares). ¿Quién es el hombre que tomará la dignidad de mi esposa y me dará 12.000 rupias?", dijo el funcionario.

Ante estos comentarios, uno de los aldeanos presentes comentó que no tenía suficiente dinero para construir un baño en su casa. Entonces Tanuj le respondió que debería poner en venta a su cónyuge. "Si ese es el caso, entonces ve a vender a tu esposa. Si esta es la mentalidad que tiene, entonces vende a tu esposa. Muchas personas hablan de pago anticipado, pero luego lo gastan en cosas inútiles", sugirió.

A principios de este año, el Gobierno de Bahir estableció un ambicioso objetivo de acabar con la defecación a la intemperie para el 2019.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7